4.10.2007

DEMANDAS DE LA REALIDAD

Cuando se habla de realidad y de lo que esperamos de ella, el objetivo principal es el definir ¿qué es la realidad? Pero cómo saber que esa es la realidad si a lo que referimos se encuentra en la mente de cada uno de nosotros. Por lo tanto, ¿quién decide cuál es la realidad?

Por ejemplo, si yo pienso que el caminar en medio de la calle, con tráfico, es correcto eso es mi realidad pero el resto de la gente cruza la calle en las esquinas, pero es aquí donde debemos establecer si esa es la realidad o un simple patrón previamente establecido.

Al pensar en demandas automáticamente viene a nuestras mentes la idealización de lo que se considera parte de la realidad; una casa, un auto; es decir, bienes materiales, sin embargo, las demandas de la realidad van más allá de la materialización de las cosas.

Ahora bien, algunas personas piensan que los espíritus son reales, ellos no pueden tocarlos, no pueden verlos o sentirlos pero para ellos son reales.

Mis demandas de la realidad están enfocadas al enriquecimiento del espíritu y considero que lo real para mi, es lo que veo, lo que puedo tocar, lo que he experimentado; y podría ser que esta realidad dependa y se forme mediante mis sentidos, a pesar de eso mi realidad es ser yo misma y partir de ahí para poder establecer cuales son las demandas de la misma.

Para resumir, mi realidad se encuentra en mi, y si hasta hoy no se quién soy, si estoy conciente de que lo soy y existo no podré establecer cuales son mis demandas para poder encontrar mi realidad, su existencia o inexistencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, considero que la realidad es la que cada persona se crea, cada quien sabe lo que puede y hasta donde puede llegar, al saber tus limitantes, tu te puedes preparar para siguir con tu ideal y tener la realidad que te quieres formar.

alfcon72 dijo...

la realidad se le denomina a la objetividad de todo lo que se puede palpar o tocar y esta en relación con los demás.
sin embargo, tambien esta la realidad subjetiva, o la realidad manifestada en cada ser humano. porque cada uno de nosotros tenemos nuestras propias realidades