6.17.2007

5 NEGOCIACIONES GEOMETRICAS CON RESULTADOS


1- Para poder acudir a mis clases sabatinas he tenido que negociar con mi jefe; a quien le prometí que de dejarme asistir a mis clases hasta el 30 de junio trabajaría todos los sábados siguientes de julio, agosto y septiembre, además de cubrir todos los eventos corporativos entre la 1 pm y las 10 pm (sábados).
2-Salir a comer con mis compañeros es todo un "issue", porque siempre por cualquier motivo alguien se queda "atorado" en la oficina. Debido a todas mis enfermedades terminadas en "itis" tuve que establecer horarios de comida en el que el limite es las 3 de la tarde. Todos mis compañeros incluído mi jefe saben que 15 minutos antes de la hora indicada y sin decir palabra tomo mi cartera y salgo de la oficina. Esto con la idea de evitar un enfrentamiento y que uno de ellos tenga que verse obligado a alimentar a la fiera en la que me convierto si no logro aplacar los jugos gastricos.
3-Tengo un grupo de 10 alumnos y he recurrido a diferentes medios para que de alguna manera recuerden los verbos en inglés. Les propuse estudiar 10 cada semana; durante 3 semanas me dieron pretextos por los cuales no lo hacían, hasta que en la última clase les dije que al parecer les gusta aprender "the hard way"; me suplicaron que les diera otra oportunidad, y la próxima semana tienen examen de 50 verbos con todas sus conjugaciones y significado. Ouch!
4-El acceso al edificio donde trabajo es un tanto restringido, sobre todo después de la balacera entre un delicuente y agentes de la AFI en las afueras, acto presenciado por varios de mis compañeros. Todos los días y al igual que en muchas empresas y para reforzar la seguridad nos piden portar nuestro gafete (cosa que casi nadie hace) después de discusiones y pleitos con el personal de seguridad se acordó que cualquier persona que no porte su identificación deberá pagar 5 pesos que serán colectados por cualquiera de los otros empleados que se percaten de ello, los dineros serán depositados en un banco que más tarde servirá para cubrir los gastos de reposición de credenciales por robo, extravío o desgaste.
5-Para mis próximas vacaciones quiero visitar a una amiga en Alemania y casualmente alrededor de las mismas fechas a ella se le ocurre visitar México; le sugerí que una semana la pasaramos en mi país y otra en su país aunque mencioné que me parece algo "pesado" viajar tantas horas que acortarían el viaje. Ella ha tenido la oportunidad de visitar México en 3 ocasiones y aunque le falta mucho por conocer decidió cederme la oportunidad de pasar las dos semanas en Alemania.

No hay comentarios: