3.30.2007

MI MUERTE


Muerte y vida, un pequeño hilo pende entre los dos; pensar en morir cuando nos encontramos en el momento en el que no sentimos mas vivos, cuando probablemente tenemos mas motivos para continuar en esta etapa que llamamos vida.

14:30 Salgo de la escuela pensando que en unas horas no sabré en que “dimensión” me encontraré y comienza la cuenta regresiva; llego a mi casa tomo una siesta y despierto de un sobresalto pensando que la hora ha llegado. Recargo mi cabeza en la almohada y me sumerjo en un sueño profundo.

Dentro de mi sueño escuché a un grupo de gente rezar; padre nuestro que estás en el cielo y a lo lejos el tic, tac del reloj hacia que las voces se entrecortaran; de pronto caminé entre familiares y amigos, vestía una bata larga de color blanco; el perfume de las flores y el humo que provenía de los cirios comenzaba a marearme, me provocaban náuseas. Me detuve frente a mis padres, mis hermanos, tíos, primos pero nadie podía verme, no me escuchaban.

Comencé a gritar y lo único que escuché fue los murmullos de los rezos y el llanto de algunos de los presentes, caminé hacia el féretro y ahí dentro de él, estaba yo. Fui y abracé a mi madre y le pedí que no lloraba, le dije “aquí estoy, sigo viva; aún no son las 10.31”.

Pero todo fue inútil y sentí miedo y mi cuerpo se estremeció, por Dios esto es sólo un trabajo escolar, no es real. Le supliqué a mi hermano que me ayudara a salir de la pesadilla, aún no era tiempo de morir, pero ¿quién lo había provocado? Mi conciencia, la clase, Eduardo.

Me senté a lado de aquella “caja de muerto”, de pronto me encontraba rodeada de flores, cirios, velas, vasos de café con canela, lágrimas, desesperación y preguntándome cómo llegué hasta ahí. Cuestioné los motivos por los que dejé cosas inconclusas, pensé que jamás podría estar con mi familia y abrazarlos, que no me despedí de ellos ni les dije por última vez cuanto los quiero.

¿Cumplí con mis funciones, con mi meta asignada, realmente aporté algo a este mundo? Pero no encontraba respuestas y el tiempo seguía corriendo. ¿Actué con determinación cuando debía hacerlo? Pero por qué me voy ahora cuando aún quiero y debo hacer la mitad de las cosas que he podido hacer hasta hoy.

En un unos minutos la tan mencionaba película de mi vida se proyectó ante mi, mientras las lágrimas rodaban por mis mejillas, y quise sonreír por última vez; busqué a mis amigos y ahí estaban todos a quienes deseé presente en ese momento, a mis compañeros de trabajo, pero un momento ¿dónde están mis compañeros de clase? Recorrí el lugar en busca de ellos; ¿dónde están? En ese momento se me ocurrió mirar el reloj 10:45 de la noche.

A lo lejos sonaba el despertador, un celular y la televisión encendida, desperté de mi sueño cuando el reloj marcaba las 10:48 de la noche; la pesadilla había comenzado y mi propia muerte había presenciado.
Más tarde la locura se apoderó de mi, pero es...
¿Estable o inestable?
Completamente inestable, me perdí entre la realidad y el sueño
¿Permanente o impermanente?
Impermanente, no definido
¿Sólido o compuesto por partes?
Compuesto por pequeñas partículas
¿Autónomo o dependiente?
Totalmente dependiente de mis sentidos
¿Tiene identidad intrínseca?
Sí, no puede encontrarse
¿Es agradable o desagradable?
Desagradable porque no logro percibirlo
¿Me pertenece?
Pertenece a mis sentidos
¿Soy yo?
Y ¿acaso existo?
¿Existe como aparece?
Ni la existencia ni la inexistencia pueden ser establecidas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pongo a pensar y ... YA NO VOY A UTILIZAR AL DESPERTADOR!!!!!

Anónimo dijo...

wiiiiiiiii!!!!
esta istoria es la onda!!
jejeje sta super relax
i io si usare mi despertador
es mui util jejeje
am...shale no tngo nada mas k decir
solo k esto me dejo pensando
debo actuar ahora jeje

Anónimo dijo...

esta interesante el texto, te deja pensando en muchas cosas como lo que hacemos y lo que no, me gusto es un buen texto y una felicitacion para quien lo escribio.

Anónimo dijo...

esta historia me parecio muy importante ya que algunas personas piensan esto sobre la muerte dicen ke ellos no saben ke estan muertos pero ke sienten ke estan ahi y no recuerdan lo que les paso, hasta que despues se dan cuenta que han fallecido. Esto de la muerte es un misterio y mientras lo descubrimos hay ke vivir intensamente sin dejar nada a medias..