3.28.2007

OBJETIVO REAL DE COMUNICACIÓN


1.-En mi afán por hacer un poco menos aburridas las clases de gramática en inglés, le propuse a mis estudiantes dinámicas que incluían juegos, aunque no estaba muy convencida que universitarios lo aceptarían mi sorpresa fue mayor al descubrir que a los chicos les agradó la idea.
2.-Cuando mi hermano me dijo que se casará un viernes al mediodía, inmediatamente me di cuenta que representaría un problema para mí porque por situaciones laborales sería complicado trasladarme hasta Nayarit para acudir a la misma, lo primero que se me ocurrió fue el inconveniente del horario porque el 80 por ciento de los invitados son oficinistas, no funcionó; después mencioné el clima caluroso de mayo, intento fallido; cuestioné el por qué del horario y obviamente no obtuve buenos resultados; terminé diciendo que si el evento se realizaba a esa hora no podría asistir a lo que mi hermano comentó que era una pena porque ni la fecha ni la hora son negociables y me costó que no respondiera mis mensajes durante una semana.
3.-La primera vez que se me asignó contratar personal para una vacante, me propuse reclutar a 20 jóvenes en una sola entrevista masiva; logré reunir a 35 interesados de los cuales sólo se quedaron 12 porque se me ocurrió mencionar el horroroso horario cerca de la media noche antes que las grandiosas prestaciones y el salario.
4.-Con frecuencia me dicen que “me paso de buena gente”; una “amiga” solía llamarme cuando tenía problemas económicos o al menos eso me hacia creer, si salíamos al cine olvidaba la cartera o no traía efectivo o simplemente no encontraba su tarjeta bancaria; si la acompañaba al súper su tarjeta era rechazada porque su esposo le había mentido diciendo que le había depositado; su amistad me costó mas de lo que yo hubiese querido porque cuando finalmente le dije que me sentía utilizada se sintió tan ofendida que no volvió a llamarme ni para pagarme lo que me debía.
5.-Todas las mañanas trato de convencerme de lo injusto que es tomar una hora para llegar a mi trabajo debido a las manifestaciones, cuando me encuentro a un paso del lugar así que decidí contabilizar los minutos que me tomaba llegar desde la puerta de mi casa hasta la de la empresa, 38 así que me permití salir 40 minutos antes y no sólo no era tiempo suficiente sino que además me llamaron la atención en varias ocasiones por llegar tarde.
6.-Cuatro veces a la semana tengo una clase de 8 a 9 de la mañana en el mismo edificio en el que laboro; a una directiva le pareció más conveniente tomar la clase en otra sucursal, algunas personas dijeron que preferían no hacer cambios y aunque yo no estaba de acuerdo me quedé callada porque creí que no tenía opción y ahora debo salir 15 minutos mas temprano para llegar a tiempo.
7.-En una junta vecinal uno de mis vecinos del edificio dijo que le parecía importante que mencionáramos si algo de lo que hacíamos los demás nos incomodaba, como el señor realiza fiestas 2 viernes de cada mes con música hasta la mañana del día siguiente le dije que consideraba que acordáramos un horario para “parar la fiesta” porque algunas personas tenemos actividades los sábados a muy temprana hora; él respondió que su comentario se enfocaba al mantenimiento del edificio. A partir de ese día lo veo todas las mañanas antes de salir del edificio y aunque no responde a mi saludo sus tradicionales fiestas fueron trasladadas a otra dirección.
8.-En camino al trabajo me he encontrado a un señor que padece de algún trastorno mental; me pidió que le ayudara con una moneda para comprar su desayuno y le regalé 5 pesos, él me dio las gracias y le respondí que era un placer ayudarle; días mas tarde lo vi de nuevo e hizo la misma petición con su respectivo agradecimiento a lo que contesté que era un gusto ayudarle, y creo que lo tomó en serio porque todas las mañanas me espera en el mismo lugar.
9.-Mis abuelos maternos decidieron ir a visitar a un pariente cercano a Chicago como yo viví en esa ciudad por un tiempo considerable, me pidieron les recomendara un hotel cercano a la zona que visitarían, mas tarde me pidieron que hiciera las reservaciones llamé a la agencia de una conocida y cuando todo estaba listo le expliqué las restricciones del paquete a mi abuelo quien me dijo que al día siguiente me depositaría para que hiciera el pago; la dueña de la agencia me dijo que no era necesario esperar, debíamos confirmar todo en ese momento y se ofreció a pagar ese mismo día pero debido a un problema técnico no fue posible y no me lo comunicaron; a la mañana siguiente “el abuelo” decidió cancelar el viaje y casi sufre un infarto cuando le dije que había olvidado mencionarle que el paquete no era reembolsable.
10.-En una plática de café una amiga me dijo que practica la Scientology, por curiosidad hice varias preguntas al respecto; ella confundió mi curiosidad con interés y ofreció invitarme a la siguiente reunión a la que acudí y aunque me pareció interesante no podría llevarla a la práctica; ella está convencida de lo contrario y cada vez que tiene reuniones me invita hasta que terminé por decirle que su teoría no me atraía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoro el humor negro, simplemente fantástico, es difícil manejarlo y entenderlo. Me agrada mucho. Brava de nuevo.